Elecciones Alcorcón 2019

El candidato de Podemos Alcorcón salpicado por la empresa receptora de millones de Evo Morales a dedo

La colaboración entre Podemos y la empresa mexicana Neurona Consulting receptora a dedo de varios millones por parte del Gobierno de Evo Morales ha salpicado de lleno a Jesús Santos, candidato 'morado' en la localidad madrileña de Alcorcón.

Jesús Santos, candidato de Podemos en Alcorcón.
Jesús Santos, candidato de Podemos en Alcorcón.

La irrupción del ‘caso Neurona’ ha provocado un terremoto político en Alcorcón. El fichaje de Podemos de esta empresa favorecida por Evo Morales con contratos millonarios a dedo tras su apoyo en las elecciones de Bolivia en 2015 ha tenido consecuencias políticas particularmente en esta localidad del suroeste de la Comunidad de Madrid.

Como ha desvelado OKDIARIO, Neurona Consulting ha llegado a España tras apoyar a más de 200 candidatos de extrema izquierda en muchos países de América del Sur (Venezuela, Ecuador, Colombia, etc.).

Esta empresa ha traído a nuestro país a un nutrido grupo de mexicanos que, como ha podido saber OKDIARIO, ha establecido su cuartel general en Leganés para dar soporte a Jesús Santos, para que así gane en las elecciones de Alcorcón con la coalición ‘Unidas Podemos Ganar Alcorcón IU’.

Jesús Santos, candidato a alcalde de Podemos Alcorcón, junto a Irene Montero y el logo de la consultora Neurona.
Jesús Santos, candidato a alcalde de Podemos Alcorcón, junto a Irene Montero y el logo de la consultora Neurona.

Neurona ha desarrollado para Santos una muy elaborada campaña mediática. Entre otras acciones han realizado multitud de vídeos virales para influir a los alcorconeros en redes sociales o una completa página web personalista de carácter presidencial con un programa electoral muy detallado y notas de prensa diarias.

El epicentro del ‘caso Neurona’ se sitúa en Alcorcón, donde la empresa mexicana se ha volcado en influir en los vecinos para que voten para alcalde a Jesús Santos (Podemos)

Igualmente, Santos está disfrutando durante meses de carteles publicitarios de gran formato en la localidad con su imagen y de una apretada agenda de precampaña que incluso es internacional ya que ha estado en Bruselas para hablar de la suciedad en las calles que estos días no está limpiando en Alcorcón la empresa ESMASA en la que él trabajaba. «Si la ciudad no está limpia en un año si soy alcalde, dimitiré», asegura Santos.

Tras las informaciones de este periódico, Podemos ha impuesto un bloqueo informativo por el que no quiere dar ninguna explicación o aclaración sobre sus vínculos con Neurona.

Monedero y Echenique

Asimismo, dirigentes nacionales de Podemos como Juan Carlos Monedero, Pablo Echenique o la candidata ‘morada’ a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, han salido en tromba en Twitter en apoyo de Jesús Santos sin referirse a la noticia que ha publicado este diario y, naturalmente, sin desmentir ningún detalle de las informaciones aportadas por OKDIARIO.

Monedero precisamente aparece en fotografías con César Hernández Paredes, el director de Neurona Consulting. Una prueba más de los nexos de Podemos con esta polémica empresa beneficiaria de un presunto caso de tráfico de influencias en Bolivia.

Jesús Santos critica a David Pérez y al Partido Popular porque en abril de 2016 pidieron su dimisión al descubrirse que pertenecía a un grupo radical hooligan de fútbol. El candidato ‘morado’ aparecía en imágenes en un partido con miembros del “Petakahools” o la “Sección Petaka”, un grupo radical violento que tiene en su escudo martillos y puños americanos y tiene tuits enfrentándose a la Policía con bengalas y reivindican al ultra fallecido Francisco Javier Romero Taboada «Jimmy».

Este candidato también ha protagonizado un vídeo en el pseudo canal de televisión «Morada TV» para cargar contra OKDIARIO y Eduardo Inda.

Monedero dice en Twitter: «La escoria del PP gastaba dinero público para difundir informaciones falsas contra los adversarios en ciudades como Alcorcón. Jesús Santos les pondrá en su sitio». Adjunta la noticia de OKDIARIO sobre la vinculación de Jesús Santos con el grupo radical “Petakahools” probada con una fotografía, Monedero lo tacha de «falso» pero no aclara qué es falso según él.

Rival errejonista

Santos estaba en la dirección regional de Podemos que encabezaba Ramón Espinar. Hasta ahora ha tenido toda la confianza de Pablo Iglesias y la cúpula estatal. No obstante, por ahora ya tiene la contestación del ‘errejonismo’ que va a presentar un candidato alternativo en Alcorcón con Más Madrid. Errejón organiza este fin de semana unas primarias con 10 candidatos para elegir al rival de Santos.

Lo último en España

Últimas noticias